Quienes Somos

Detrás de "Tinker Robots Labs" está Pablo Martínez, un ingeniero informático que ha vivido por medio mundo, padre de familia y apasionado por la tecnología.  

En su garaje hay motos de los años 50, en su salón, motores de vapor, y en su mesa de trabajo una calculadora mecánica.

Pablo disfruta arreglando cacharros que estaban destinados a la chatarrería, devolviéndolos a la vida y dándoles un nuevo uso: Contar a las nuevas generaciones cómo se vivía antes, cómo nuestros padres usaban máquinas de escribir para comunicarse y cómo nuestros abuelos montaban un "guateque" con un gramófono y un candil. 

Su afición por la robótica empezó en 2012, cuando se compró su primer microcontrolador Arduino para construir su primer robot: Una mano robótica que era capaz de detectar objetos y agarrarlos. Enseguida se dio cuenta de que la robótica era una rama de la informática que tenía un gran futuro pero que no era enseñada en los colegios ni estaba al alcance de todos los bolsillos. 

De ahí nace Tinker Robot Labs, una iniciativa que tiene por objetivo poner al alcance de todos la robótica, gracias al uso de materiales de construcción poco onerosos, elementos de electronica comprados al por mayor, y una infraestructura empresarial mínima. 

Web Master

Qué es lo que pasa cuando un chaval de 16 años le pide trabajo a su padre? Pues aparte de animador de talleres también soy el nuevo y flamante WEB MASTER. Soy el gobernante tiránico de las tierras conocidas como https://tinker-robot-labs.tk ... está bien ... tal vez me he venido un poco arriba. En todo caso soy el responsable de este sitio web.
 

A diferencia de mi padre, no tengo motos de los 50, y tampoco tengo una calculadora mecánica de 10 kilos atornillada a mi mesa. Pero tengo un Tie Interceptor colgando de mi techo y Son Goku arribando a Freiza en una de mis estanterías llenas de “collectibles”…Todo es relativo.
Todo lo que tiene que ver con la creatividad me apasiona, desde crear sitios web hasta hacer mis propias maquetas y coser mis propios disfraces. Como probablemente puedas imaginar, soy polifacético. 

 

Una de las cosas que me parece imprescindible es enseñar y instruir a las próximas generaciones, y nada más apropiado que la robótica! 
Hemos entrado en una era donde la robótica, sin que nos demos cuenta, se está integrando cada vez más en nuestras vidas. Es indiscutible que la robótica es el futuro.

Desde pequeño, mi sentido creativo me dominó. Anhelaba crear. Por supuesto, como la mayoría de los niños, comencé con bloques de lego duplo, y a medida que crecía también lo hicieron esos bloques de construcción. Uno de esos bloques básicos era la robótica. La robótica me capacitó para dar el siguiente paso hacia delante. Mi arte finalmente ha cobrado vida y el tuyo también lo puede. Por eso ayudo en los talleres y mantengo este sitio web. Quiero ver florecer al futuro genio de las generaciones (si si, me he vuelto a venir arriba).

  • YouTube
  • Instagram

© 2017 by Pablo Martínez.

 Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now